El exastro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, se mantiene estable y no tuvo un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas, luego de ingresar a un hospital de la ciudad de Sao Paulo para una evaluación de la quimioterapia contra un tumor de colon, informaron este sábado sus médicos.

“Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”, indicó a través de Instagram. 

El mensaje se da luego de una versión publicada este sábado por el diario Folha de Sao Paulo que asegura que el astro brasileño ya no está respondiendo a la quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por cuidados paliativos.

La última versión publicada por médicos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, indicó que Edson Arantes do Nascimento, tricampeón mundial de fútbol, "sigue en tratamiento y continúa estable", señalaron los médicos del en un boletín.

"Ha tenido buena respuesta frente a una infección urinaria, sin presentar ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas", agregaron los especialistas.

Pelé fue ingresado el martes pasado para una evaluación de su terapia quimioterápica.

Pelé, considerado el máximo jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, se sometió a un tratamiento contra el cáncer luego de que se le extirpara el tumor en el colon diagnosticado en septiembre de 2021.

En febrero de este año el ex futbolista fue ingresado para someterse a sesiones de quimioterapia en su batalla contra la enfermedad.