El portero mexicano del Salernitana de Italia, Guillermo Ochoa vivió el peor partido de su carrera, pues su equipo cayó 8-2 ante el Atalanta en la jornada 18 de la Serie A, marcando también la mayor goleada de su amplia trayectoria.

Por si eso no era suficiente castigo, fue la primera vez desde 1996 que un equipo en la Serie A marca ocho goles en un mismo juego.

En su tercer partido oficial con el cuadro italiano, Memo Ochoa recibió ocho goles en 90 minutos ante uno de los equipos que hace un par de temporadas había sorprendido a toda Europa en la Champions League.

El cinco veces mundialista no ha terminado de ver la suya en el Viejo Continente, pues esta es la tercera goleada más grande de su carrera, recordando la bochornosa humillación de la Selección Mexicana ante Chile (7-0) en la ya lejana Copa América Centenario 2016.

El peor resultado previo de Fransua Meme en tierras europeas había sido en 2016 cuando era arquero del Granada y cayó su club 7-1 ante el Atlético de Madrid en La Liga.

En redes sociales, diversos aficionados recordaron que hace apenas unos meses, el portero mexicano se había burlado de la escandalosa goleada del América al Cruz Azul por 7-0 en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con un tuit que decía “HIS7ORICO”.

Un juego históric8

En el Gewiss Stadium, el Salernitana buscaba sumar unidades para evitar el infierno del descenso, pues tienen cierta ventaja en la parte baja de la tabla.

No obstante, el juego inició de la peor manera para el Salernitana con gol de Jermie Boga a los cinco minutos de arrancado el juego. En un inicio, el cuadro de Paco Memo consiguió el 1-1 al 10′, con anotación de Boulaye Dia.

El juego siguió su curso y el Atalanta se convirtió en un huracán con los goles de Ademola Lookman al 19', Giorgio Scalvini al 23', un penal de Teun Koopmeiners en el 38′ y Rasmus Hojlund hizo el quinto al 41'. 5-1 en la primera parte y no había esperanzas de un segundo tiempo alentador.

Arrancando la segunda parte, el Atalanta no bajó la intensidad y Lookman puso el sexto al 54′. Dos minutos más tarde, el Salernitana le puso orgullo con gol de Hans Nicolussi Caviglia.

Antes de llegar al minuto 80', Atalanta terminó el carnaval con el 8-2 con goles de Ederson y Nadir Zortea, marcando la mayor goleada de la Serie A desde 1996.

Con este resultado, el Salernitana se mantiene en el decimosexto sitio y con nueve puntos de la zona de descenso.

Mayores goleadas de Guillermo Ochoa:

  • Atalanta 8-2 Salernitana ( Serie A) / 15 enero 2023
  • Chile 7-0 México (Copa América) / 19 junio 2016
  • Atlético 7-1 Granada (La Liga) / 15 octubre 2016
  • Real Madrid 5-0 Granada (La Liga) / 7 enero 2017
  • Las Palmas 5-1 Granada (La Liga) / 28 agosto 2016