El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, recibió amenazas hoy jueves en su ciudad natal, Rosario, provincia de Santa Fe, donde desconocidos arrojaron un mensaje intimidatorio y balearon un supermercado de la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo.

El hecho causó conmoción en el país sudamericano y determinó el pronunciamiento público del presidente Alberto Fernández, también de su antecesor en el cargo, Mauricio Macri (2015-2019), así como de funcionarios de la provincia de Santa Fe y del ámbito de la seguridad.

"Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar", dice el texto manuscrito en letra mayúscula en un papel, informó la policía santafesina a la prensa local.

El mensaje hizo alusión a Pablo Javkin, alcalde de Rosario, una ciudad ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, la capital del país, y considerada la urbe más peligrosa de Argentina, con un alto índice de homicidios y la operación de bandas vinculadas al narcotráfico.

El mensaje fue dejado este jueves ante un supermercado de la cadena "Único", perteneciente a la familia Roccuzzo, por dos hombres que se trasladaban en motocicleta y que dispararon 14 veces contra el establecimiento, de acuerdo con la investigación policial.

El presidente Fernández expresó durante un acto en la provincia de Salta que "en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio".

De acuerdo con la prensa, la ciudad de Rosario fue en 2022 una de las ciudades con mayor tasa de homicidios del país, al registrar al menos "287 asesinatos en un contexto de fragmentación de las bandas criminales que operan en el mercado del narcomenudeo y que emplean la violencia altamente lesiva como instrumento y marca de identidad". En lo que va de 2023 se han reportado 58 homicidios.

Messi, de 35 años y capitán de la selección campeona en el Mundial de Qatar 2022, no realizó declaraciones públicas sobre el ataque ocurrido en su ciudad natal, a la que visita para las fiestas de fin de año y donde vive su familia.

Con información de Xinhua.