El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez obtuvo el triunfo en la primera sprint de la temporada de la Fórmula 1, previo al Gran Premio de Bakú que se disputará el día de mañana.

Tras finalizar en la 3ra posición para el #AzerbaijanGP, el viernes, Checo se repuso para finalizar segundo en la "sprint shootout" por detrás de Charles Leclerc - a quien estuvo cerca de arrebatarle la pole- y por delante de su compañero de escudería, Max Verstappen.

Desde el comienzo de la prueba, Checo mostró su dominio en las calles de Bakú peleando por el liderato de la sprint ante un Charles Leclerc que arrancó de buena manera para defender la posición. Sin embargo, en la segunda vuelta, el japonés Yuki Tsunoda perdió un neumático provocando bandera amarilla y la salida del Safety Car.

Luego de reanudarse la carrera, el mexicano se mantuvo detrás del monegasco a la espera de que se habilitara el DRS, lo que sucedió en la vuelta número 7, situación que aprovecho Checo para atacar a Leclerc en la recta principal para hacerse del liderato de la sprint.

Las 10 vueltas restantes se mantuvieron en calma para el mexicano, quien únicamente se dedicó a controlar la carrera, incluso marcando la vuelta rápida, para mantener a raya a un Leclerc que no dejaba de presionar y de defenderse de Verstappen.
 

Con este resultado, Sergio Pérez obtuvo su primera victoria en una Sprint de la F1, además de sumar 8 puntos en el liderato de pilotos, recortando dos unidades la distancia con Verstappen, quien es el actual líder con 75 puntos, por 62 de Checo.