Saúl "Canelo" Álvarez volvió a casa y tras 12 rounds de opiniones divididas, mantuvo sus cuatro títulos súper medianos tras vencer al británico John Ryder en decisión unánime.

Luego de una década peleando fuera de México, el boxeador de Jalisco tuvo su función estelar en la casa del Deportivo Guadalajara ante un lleno de 50 mil personas.

Cómo ya es costumbre en las peleas del pugilista (amado y odiado) por la afición, contó con una espectacular entrada llena de luces, pantallas gigantes y fuegos artificiales.

Además, como extra a este show mediático previo a la pelea, se contó con la presencia musical de "Peso Pluma", el cantante mexicano del momento.

Tras varios, pero varios minutos de show televisivo, por fin llegó el momento en el que se disputarían los cuatro cinturones de la AMB, OMB, CMB y FIB, además del de edición especial hecho por artesanas de Puebla.

La fiesta mexicana arrancó en el cuadrilátero con un primer episodio "clásico" dónde ambos pugilistas se "estudiaron", pues hubo pocos golpes y algunos abucheos ante la escasa acción.

En el segundo round comenzó la pelea "de verdad", pues Canelo Álvarez se fue al ataque con una serie de combinaciones que dañaron de forma importante al británico.

Una de esas ráfagas de golpes provocó que el mexicano lesionara al inglés en la nariz, causándole una hemorragia importante.

Por sí algo le faltaba al visitante, besó la lona en ese episodio ante el poderío del jalisciense, pero si orgullo pudo más y siguió en la pelea.

Con el avance de los episodios, la sangre del británico se esparció por el rostro del mexicano, quién empezó a tener problemas al no poder terminar pronto una pelea que en general, no tenía "mayor complicación". 

Por diversos momentos, la pelea tenía tintes de la UFC (artes marciales mixtas) ante la enorme cantidad de sangre mostrada por ambos pugilistas.

Con un notorio dominio por parte del mexicano, la afición tenía la expectativa de un nocaut tempranero, pero esa idea se fue disipando conforme avanzaba la pelea.

John Ryder, con todo y las lesiones en el rostro, no se intimidó ante el tapatío y se fue con todo lo que tenía.

Para el octavo episodio, la gente comenzaba a impacientarse ante la efectiva estrategia del británico y el poco repertorio disponible del mexicano.

No obstante, Canelo Álvarez respondió con una gran combinación de puños que el británico no pudo detener y tocó el suelo de nueva cuenta.

En el último tramo de la pelea, el boxeador de Reino Unido sacó todo el orgullo que tenía y sin mucha defensa, respondía a los golpes del mexicano que se notaba agotado.

John Ryder soportó el castigo en los 12 episodios y a pesar de verse acorralado varias veces , se mantuvo de pie en una pelea que en términos generales cumplió.

Finalmente, los jueces dieron los cartones a favor de Saúl Álvarez por decisión unánime, quién mantuvo sus cuatro cinturones y sigue como el mejor libra por libra en los súper medianos.