La historia del Leicester City en la Premier League llegó a su fin tras nueve años en la maxima categoría del fútbol inglés, luego de que este 28 de mayo firmara su descenso a la Premiership (Segunda división).

El conjunto que sorprendió al fútbol en la temporada 2015-2016 convirtiéndose en campeón de la Premier League contra todo pronóstico no pudo salir del fondo de la tabla general luego de sumar 34 puntos en 38 juegos.

Como una cruel broma del destino, el King Power Stadium, casa del Leicester City, donde hace siete años celebraba su hazaña, este fin de semana cerraba un ciclo dorado con el amargo sabor del descenso.

Los 'Foxes' se unen al Blackburn Rovers como los campeones de la era Premier League (1992) en haber perdido la categoría, producto de una mala temporada.

Desde su ascenso en 2014, el cuadro inglés vivió diversas aventuras que incluyeron su título de liga, jugar por primera vez la UEFA Champions League, donde se quedaron en cuartos de final, disputar la Europa y Conference League, así como ganar una FA Cup y una Community Shield.

El ciclo comenzaba a dar el fin con varias situaciones que fueron malos resultados, un vestidor roto con Brendan Rodgers, cambios de entrenador sin resultados, así como diversos problemas financieros de King Power, empresa dueña del club desde 2010.

Leicester City, al igual que todos los clubes ingleses, presentó pérdidas multimillonarias por los efectos del coronavirus; en el caso de los "Foxes", fueron cerca de 110 millones de euros.

El giro del cuadro inglés fue dramatico, pues hace un año, el equipo estaba en la media tabla de Premier League y había llegado a las semifinales de la naciente Conference League.

Con el descenso, Leicester City padecera pérdidas económicas en patrocinios y derechos de televisión, por lo que buscara ser campeón o terminar entre los primeros del Championship 23-24 para volver a Premier League.

Los "Foxes" se unen al Leeds United y Southampton como los tres equipos que bajan de categoría; sus lugares seran tomados por Burnley (campeón), Sheffield United y Luton Town, este último, con un peculiar estadio con capacidad de 10 mil espectadores.