El fútbol mexicano ya tiene nuevo monarca y se trata de los Tigres UANL, quienes vinieron desde atras en dos ocasiones y se coronaron como campeones del Torneo Clausura 2023 tras vencer 3-2 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en tiempos extras.

Luego de un primer juego con muy pocas emociones en sus 90 minutos de la ida, en el Estadio Akron, ambos equipos tuvieron sus episodios de brillantez en un juego que llegó a tener tintes emocionantes y dignos de lo que se jugaba.

Los primeros minutos del juego definitivo fueron para el Rebaño Sagrado que tenía todo a su favor, pues la confianza y las jugadas ofensivas estaban de su lado.

La ilusión de la estrella 13 aumentaba con el tempranero gol de Roberto Alvarado, al minuto 11 de juego, con un potente disparo de media distancia que venció a Nahuel Guzman, rompiendo el 0-0 en el global.

Los rojiblancos siguieron atacando con todo y, aprovechando el nervio total por parte de los de San Nicolas de los Garza, ante del minuto 2-0, se desataba la locura por parte de los locales al 20' con el gol de Víctor Guzman producto de un certero tiro de esquina.

Los felinos no veían cómo remontar el 2-0 y el dominio por parte de los pupilos de Veljko Paunovic, quienes se veían ilusionados de volver a coronarse como en 2017. 

La primera mitad ya no tuvo cambios en el marcador y fue en el entretiempo que el timonel de los universitarios Robert Dante Siboldi, decidió poner toda la artillería pesada en búsqueda de un milagro.

En el complemento, Tigres respondió con los cambios ofensivos y aprovechó la postura defensiva de Guadalajara, por lo que en cuestión de tiempo se iluminó el camino de una remontada. 

Un penal, por cortesía de Antonio "Pollo" Briseño con una mano en el límite del area al 65', daba el primer paso a ese regreso soñado en Nuevo León, pues el legendario André-Pierre Gignac no perdonaría en el manchón penal y con poderoso zapatazo ponía el 2-1 al 65'.

Minutos después, Sebastián Córdova (71′) ponía el 2-2 que silenciaba a medio Jalisco, pues el sueño del título se comenzaba a desvanecer en su propia casa.

Luego de un cierre lleno de emociones, tras la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, el juego se fue a los tiempos extras, esperando tener un ganador en los 30 minutos.

En el primer tiempo extra, Tigres y Chivas intercambiaron oportunidades ofensivas, pero ninguna con claridad en el último tramo, por lo que restaron 15 minutos para tener un ganador.

Fue en el minuto 110 de juego (5 del segundo tiempo extra) que Guido Pizarro consiguió el 3-2 definitivo con un potente cabezazo en el area del Rebaño Sagrado.   

Tras finalizar los 123 minutos de juego, Tigres conquistó su octavo título de campeón para confirmarse como el club más exitoso del futbol mexicano en los últimos 15 años. y el primero para un equipo de Liga MX con tres entrenadores (Diego Cocca, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz y Siboldi).

Clubes de la Liga MX con más títulos:

  • Club América / 13
  • Chivas / 12
  • Toluca / 10
  • Cruz Azul / 9
  • León y Tigres / 8
  • Pumas  y Pachuca 7