México cerró su etapa de preparación rumbo a un verano bastante activo con un amargo empate 2-2 ante Camerún, resultado obtenido en tiempo de compensación y dentro de un juego marcado por los errores y el mal juego colectivo tricolor.

Este último ensayo ante los africanos fue un sinodal para el juego ante Estados Unidos de la próxima semana en las Semifinales de la Concacaf Nations League.

Los pupilos de Diego Cocca volvieron a padecer ciertas dificultades en la generación de juego colectivo, algunas fallas en cuestiones defensivas y poca claridad ofensiva, tópicos que se vienen arrastrando desde hace un par de años en la etapa de Gerardo Martino.

México intentó proponer el juego ante los africanos, pero con el avance de los minutos, se topó con una defensa muy fuerte que le frenó de seco sus intenciones en California.

Camerún aprovechó su fortaleza física para hacerse del balón y mediantes su velocidad, exigió en varias ocasiones a Luis Angel Malagón, quien respondía a los disparos lejanos y potentes.

A pesar de lo ríspido que llegó a ser el encuentro por algunos minutos, Camerún superaba al tricolor en idea y orden, por lo que al 37' se notó dicho dominio con una jugada de tres toques definido por Embolo.

Poco antes de terminar el primer tiempo, México logró conseguir el gol del empate mediante Israel Reyes y un poderoso disparo que dejó sin chances al portero rival.

Para el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo en el margen donde México tuvo poca mejoría y un pobre futbol que se vio ecplisado por un error de Malagón que significó el 2-1 de Camerún al 60'.

México se fue con todo al ataque, pero fue en el tiempo de compensación cuando llegó Kevin Álvarez para poner el 2-2 definitivo, no sin antes finalizar el encuentro con una pequeña bronca.

México jugara ante Estados Unidos el próximo jueves para conocer al finalista de la Concacaf Nations League.