Cada vez falta menos para que se enciendan los motores en Puebla con toda la emoción de la Nascar México Series con su sexta fecha en el Autódromo Miguel E. Abed, del municipio de Amozoc.
En vísperas de lo que promete ser un fin de semana llena de euforia por el deporte automotor, Intolerancia Diario pudo platicar con Juan Manuel Gonzalez, piloto del auto número 11 de HO Speed Racing, quien ofreció sus impresiones de cara a la carrera en suelo poblano.
Puebla, una sede con "suerte"
El piloto de la escudería Monster Energy, ILUX, Marketing & Advertising, señaló que Puebla tiene un lugar especial en su corazón, pues en el Autódromo Miguel E. Abed ha salido victorioso en diversas categorías de Nascar México.
"Puebla es un lugar muy lindo para mi, es una sede donde casi siempre salgo con buenos resultados ya sea con bandera a cuadros o con un podio, es una increíble experiencia estar aca".
Motivado por llegar a la mitad de la Temporada 2023 en la categoría principal de la Nascar México Series, "Juanma" se dijo contento y preparado junto con su equipo para dejarlo todo en la pista de Amozoc este 8 y 9 de julio.
Autódromo Miguel E. Abed, especial y desafiante
Al mencionar lo que significa esta sede con alta dosis de velocidad, Juanma se dijo emocionado por correr en una estructura diferente y especial en la Nascar México Series, pues se trata de un circuito que no es ovalado, que tiene vueltas cortas y que requiere mucho control desde la primera vuelta.
"El Autódromo es especial, tiene una forma muy distinto a lo que vemos en otras sedes, aca se debe trabajar la velocidad, porque es un circuito muy veloz; es fundamental controlar las vueltas desde el primer momento".
En ese sentido, recordó que previo a la carrera, tanto él, como su equipo trabajan en la previa y analizan a fondo todo lo que sucede en el día de las pruebas, que en Puebla sera este 8 de julio.
"La estrategia es clave, el equipo y yo trabajamos cada detalle, desde la velocidad, los frenos, el control de la carrera; de nada te sirve ser de los mas rapidos si a medio camio te alcanzan. Trabajamos para evitar contactos con otros autos, nos enfocamos en ir con todo en las últimas vueltas; es todo un reto".
Bandera a cuadros, objetivo primordial en Puebla
Hablando sobre lo que busca el fin de semana en suelo poblano, "Juanma" afirmó ir con todo para buscar el primer lugar, pues señaló que todo su equipo busca ponerse en lo alto de la clasificación.
"Vengo con sólo un objetivo, que es ganar la carrera, que es la bandera a cuadros, nos preparamos para dejarlo todo, ir paso a paso, pero con ese objetivo muy claro".
En ese sentido, recalcó que su meta para esta temporada es pelear por todo, señalando que tiene las herramientas y el equipo para conquistar la clasificación del sabado y la carrera del domingo.
"La escudería Monster Energy, ILUX, Marketing & Advertising, valora la estrategia desde las practicas, sabemos que esto es mucho mas que ser el mas rapido, debemos ser constantes en toda la carrera".
Los campeones ganan carreras
El piloto mexicano explicó que la clave de un buen resultado en Puebla deriva de algunos factores como un buen auto confiable y constante, un gran equipo y una concentración total.
"Nosotros sabemos que es ganar y nada mas, sabemos que no siempre se puede, pero no vamos penando en un plan B, vamos con todo buscando el triunfo".
En ese sentido, recordó que en la Nascar México Series se compite al nivel mas alto, pues recordó que todos los pilotos buscan el triunfo y cuentan con un nivel de exigencia único, recordando su espectacular título en 2019.
"Todos los que participamos en la parrilla principal de la Nascar México tenemos un enorme nivel, todos vamos al límite, damos un gran espectaculo, lo dejamos todo y eso es un enorme privilegio".
Afición de Puebla, increíble y maravillosa
"Juanma" aprovechó el espacio y agradeció la enorme respuesta del público poblano que tiene en cada una de sus carreras, pues mencionó que las entradas en el Miguel E. Abed siempre son garantía de emociones.
Finalmente, el piloto del vehículo número 11 mandó un saludo a todos los lectores de Intolerancia Diario, los invitó a visitar el stand de su escudería Monster este fin de semana para convivir con todo el equipo, así como asistir a las carreras del 8 y 9 de julio en Amozoc.