Este 23 de julio se dio el saque inicial del Torneo Nacional de Tenis Puebla 2023, evento que busca posicionar a la entidad como punto de referencia en el desarrollo del nuevo talento en el deporte blanco en México.

Previo al primer saque de este magno evento, desde el Centro Estatal de Tenis se llevó a cabo un evento protocolario encabezado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Enrique Núñez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT).

En el desarrollo del evento, mandatario estatal reiteró la importancia de campeonatos como el que alberga Puebla con el fin de promover la práctica del deporte entre las nuevas generaciones y el desarrollo de nuevos talentos.

"El Torneo de Tenis Infantil-Juvenil Nacional Puebla 2023 reúne a poblanos en un evento que preserva hábitos, genera disciplina y apuesta al futuro de los deportistas", expuso el titular del Ejecutivo estatal.

En su intervención, Enrique Núñez agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de su titular, Javier Aquino por respaldar el proyecto y dar su apoyo al deporte local, con el fin de robustecer el tejido social.

Tras finalizar el evento protocolario, tanto el gobernador de Puebla, como el presidente de la Asociación Poblana de Tenis, dieron una exhibición en el rectángulo de arcilla con el saque inicial y con ello, dar por iniciado el evento deportivo que generará una importante derrama económica en la entidad.

Puebla fue elegida como sede del evento este 2023 luego de tener muy buena aceptación y dejar una respuesta positiva en el 2022.