La delegación mexicana sigue creciendo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, pues este viernes 4 de agosto, México consiguió una nueva plaza en Tiro con Arco recurvo.

El trío femenil conformado por las medallistas Aída Román, Alejandra Valencia y la prometedora Ángela Ruiz, le dieron a México una ilusión para el siguiente verano, pues lograron quedarse con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Berlín, Alemania.

Luego de haber sido informados por la Federación sobre el cambio de última hora en la repartición de plazas, el equipo mexicano tuvo que disputar la semifinal del torneo buscando su plaza y tras obtener la presea, amarraron el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

México no tuvo nada fácil el boleto, pues el duelo ante Países Bajos fue exigente desde el principio y como era de esperarse, tuvo un final dramático.

Con dos sets por bando y dos flechas por lanzar, las europeas estaban arriba 54-37 y tras el buen desempeño de la juvenil Ángela Ruiz, el juego se definió en manos de la medallista Aída Román, quien logró poner el 54-54.

Con una dosis extra de emoción, México tenía pendiente una revisión, pues una de las flechas de Ángela estaba en duda y tras el análisis, los jueces determinaron que fue 9, hecho que le dio el triunfo a México 54-55.

El triunfo no sólo significó la medalla para las arqueras, sino además aseguraron tres cupos individuales y uno por equipo para los próximos Juegos Olímpicos