Humo blanco en el futbol galo, pues la Federación Francesa de Futbol (FFF) eligió a Thierry Henry como su nuevo seleccionador para el combinado Sub-21 de Francia.
El exjugador del FC Barcelona sera el encargado de trabajar en el proyecto de clasificación para el Europeo 2025 y tiene la misión de hacer un buen papel en el torneo de futbol en los Juegos Olímpicos París 2024.
Mediante las redes sociales, la FFF reveló que Thierry Henry tomara el banquillo galo por los próximos dos años, es decir, hasta 2025.
El exjugador, quien fue campeón del mundo en Francia 1998 y de la Euro 2000 revelara su primera lista de convocados el próximo 31 de agosto, para los dos siguientes juegos ante Dinamarca y Eslovenia.
Como técnico, Thiery Henry, fue asistente en la selección de Bélgica en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, mientras que su último capítulo a nivel de clubes fue el Montreal Impact entre 2019 y 2021.
Medalla, objetivo de "Titi" en París 2024
La FFF destacó la trascendencia de los Juegos Olímpicos París 2024, por ello, reiteró que al ser anfitrión, la presea es un “objetivo importante para la Federación”, pues Francia no esta en el podio olímpico en el torneo de fútbol desde Los Angeles 84, cuando vencieron 2-0 a Brasil en la final por la medalla de oro.
Es tal el compromiso y seriedad del proyecto en el próximo verano que diversas fuentes apuntan que la FFF buscaría pedir "prestado" a Kylian Mbappé, la maxima figura de Francia y goleador histórico del París Saint-Germain (PSG).
Como una prueba del destino, París 2024 marcará el 40 aniversario de aquel oro olímpico, por lo que buscaran poner todo lo que esté al alcance del entorno del astro francés para competir en París 2024 y seguir los pasos de otros cracks como Lionel Messi y Neymar.
La última travesía de Francia en futbol Sub-23 fue en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde no les fue nada bien, pues quedaron eliminados en fase de grupos tras caer 4-1 ante México en su debut, vencer 4-3 a Sudafrica y perder 4-0 ante Japón.