La Selección Mexicana de Basquetbol tuvo un amargo debut en el Mundial FIBA 2023 luego de perder 91-71 ante Montenegro en la duela del Mall of Asia Arena, de Filipinas.

Los 12 Guerreros no pudieron contra el cuadro europeo encabezado por Nikola Vucevic de los Chicago Bulls, quien marcó diferencia en los cuatro cuartos.

Los pupilos de Omar Quintero iniciaron el juego y le compitieron a un gran nivel a uno de los mejores cuadros europeos, pues en el primer cuarto, el juego terminó empatado 19-19.

México buscó liderar el partido, pero ahí se notaba la calidad individual del pivote de los Bulls, que en cada ocasión se hacía presente en la duela recuperando y bloqueando balones. 

Joshua Ibarra, Israel Gutiérrez y Daniel Amigo, dieron todo de sí, pero ante semejante nivel, poco pudieron lograr para evitar que fueran superados por el jugador de la NBA.

A partir del segundo episodio, Montenegro comenzó a dominar el juego y a poner la situación cuesta arriba a la quinteta nacional que pese a la diferencia de puntos, no dejó de competir.

Los 12 Guerreros siguieron con su estrategia y encabezados por Francisco Cruz, quien fue el más destacado con 16 puntos, México se mantuvo con su postura ofensiva a pesar del dominio de los europeos.

Los pupilos de Omar Quintero poco pudieron hacer ante la ofensiva de Montenegro que seguía marcando diferencia con los rebotes, robos de balón y tiros de tres puntos.

El marcador final fue de 91-71 a favor de los euroepos, no obstante, la diferencia de puntos fue engañosa por la forma en la que se dio el partido, principalmente en el segundo y tercer cuarto.

Con este resultado, México tiene la situación mucho mas que compleja, pues quedó en el fondo del Grupo D y como plus, el Tricolor esta obligado a derrotar a Lituania este domingo por la madrugada tiempo de CDMX.