Terminó el sueño de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Básquetbol FIBA 2023, pues cayó 96-66 ante Lituania en el segundo juego de la fase de grupos.

Este resultado dejó al cuadro nacional sin posibilidades de buscar un pase para la segunda ronda de grupos en el Mundial disputado en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los 12 Guerreros, comandados por Omar Quintero no fueron rival para una de las potencias en el baloncesto que de principio a fin tuvo un paso demoledor en la duela de Mall Asia, en Filipinas.

México buscó competir, pero el Top 8 del Mundo siempre mantuvo el control de las acciones con su velocidad, fortaleza física y su facilidad para hacer tiros de tres puntos.

Lituania tuvo un promedio de 17 puntos de ventaja ante la quinteta mexicana, eso sólo es un pequeño dato para revelar las enormes diferencias entre ambas naciones en el deporte ráfaga.

Para este segundo encuentro, Gabriel Girón Jr. fue el líder ofensivo de la escuadra mexicana con 13 puntos, consiguiendo cinco, con dos dobles y tres triples, dos rebotes y tres asistencias.

El resto de la escuadra nacional se repartió la suma de unidades sumando de a 8 a 10 puntos por cada uno, hecho ampliamente diferenciado a los lituanos con Jonas Valanciunas, quien junto al resto de sus compañeros sumó de 10 a 15 por cada uno.

México, junto con Egipto, quedaron fuera de la fase de grupos, pues Montenegro también mostró su poderío ofensivo al ganar su juego 89-74.

¿Qué viene para México en el Mundial FIBA 2023?

México cerrará su participación en la Copa del Mundo el próximo martes ante Egipto. En la tercera fecha, varias naciones se jugarán un boleto a la segunda fase de clasificación donde terceros y cuartos lugares estarán en otra etapa de grupos que definirá los lugares 17 a 32 de la Copa del Mundo.