Tras varios episodios de caos dentro del Club Puebla en este semestre, la directiva ya tomó medidas con "los de arriba", pues Ricardo Zayas fue apartado como director general del equipo.
De acuerdo con GRADA, la tensión derivada por los recientes "papelones" como la contratación de Gerardo Espinoza y su no posible llegada en este Torneo Apertura 2023 por un tema de reglamento.
Por este y otros hechos, Ricardo Zayas fue de los señalados como uno de los principales responsables de la crisis actual del club y ponían en duda su continuidad dentro del organigrama enfranjado.
Además de ser el responsable del “modelo de negocio” del dos veces campeón de Liga MX, el proyecto se fue desmoronando con el proyecto fallido de Eduardo Arce, Y los nombramientos de directores técnicos en las categorías femenil y varonil (Guillermo Cosío y Gerardo Espinoza, respectivamente).
Fuentes cercanas de GRADA explicaron que la tensión que existía entre Ricardo Zayas y Jorge González, director deportivo de La Franja.
Gabriel Saucedo, ¿al relevo?
Por otro lado, el nombre que encabeza la lista de preferencias para tomar el puesto que deja vacante Ricardo Zayas en la institución camotera es el de Gabriel Saucedo.
Saucedo Torres se ha desempeñado como directivo en diversos clubes de la Liga MX, tales como Monarcas Morelia, Atlas, Bravos de Juárez, Cruz Azul, entre otros, y uno de los hombres de confianza en el círculo de Álvaro Dávila.