Crece la ilusión de los Pericos de Puebla en el camino hacia la Serie del Rey 2023, pues este fin de semana consiguió un paso importante en la Final de la Serie Sur tras vencer 7-2 en la pizarra a los Leones de Yucatán en el cuarto juego.

Luego de un tercer juego que tuvo que terminarse del jueves por la noche hasta el mediodía del sábado por las intensas lluvias en la Angelópolis y que finalizó a 11-3 a favor de los visitantes, por fin llegó el ansiado cuarto juego.

El partido tuvo de todo en el Estadio Hermanos Serdán, pero destacó de nueva cuenta el espectacular pitcheo de Gabriel Ynoa, quien en ocho entradas retiró a 20 bateadores de forma consecutiva.

El juego inició a favor de los Leones de Yucatán, quienes aprovecharon la incercia del juego previo y rasparon temprano en la pizarra en la primera entrada. Luis Juárez sacó un batazo que permitió un par de anotaciones a favor de los peninsulares.

Tras el primer asalto a favor de los visitantes, la Novena Verde no se dejó y respondió de inmediato cuando Chris Carter consiguió su cuarto homerun de la postemporada poniendo el juego 2-2.

El juego comenzó a desequilibrarse a partir del tercer inning cuando Samar Leyva sacó un roletazo en el jardín central y permitió que Leo Germán corriera hacia el diamante poniendo el 3-2.

La racha de los emplumados siguió en la misma serie cuando Chris Carter dio ventaja de par de anotaciones, con elevado de sacrificio, dejando un 5-2 que comenzaba a ilusionar.

Mientras el dominicano Gabriel Ynoa seguía dando cátedra de pitcheo en la lomita con un ponche tras otro de forma espectacular, los poblanos seguían sacando lumbre en la caja de bateo.

Para el sexto episodio, Samar Leyva colocó cifras definitivas conectando un elevado de sacrificio, para el 6-2 y posteriormente Juan Kirk anotó desde la antesala, para el 7-2 definitivo.

Las últimas entradas estuvieron bajo el control de los poblanos, pues la confianza estuvo del lado de los emplumados.

Con este triunfo, Pericos de Puebla ganó el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, dejando el global 3-1, haciendo soñar a los emplumados, pues están a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey 2023.

El juego de este domingo en punto de las 16:00 horas puede ser el escenario ideal para que se consiga el boleto por primera vez desde 2017.