Lo que empezó como una tarde de emociones, se transformó en una noche mágica en el Estadio Hermanos Serdán, pues los Pericos de Puebla se proclamaron campeones de la Zona Sur tras vencer en extrainnings 12-11 a los Leones de Yucatán.

En un auténtico juego de antología, la Novena Verde tuvo que derrotar al actual campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en instancias dramáticas luego de extenderse hasta la doceava entrada donde Miguel Guzmán sacó un sencillo productor que definió el juego y dejó en el diamante a los peninsulares.

El juego comenzó con todo para los poblanos, pues los Pericos tomaron ventaja de 3-0 en el primer inning por un batazo del siempre explosivo Peter O'Brien, desatando la algarabía en el Nido Verde.

Los visitantes intentaron responder de forma inmediata, pero no podían ante el pitcheo de los poblanos que de nueva cuenta hacían de las suyas y frustraron los intentos peninsulares. 

La racha de los campeones de la Liga Invernal Mexicana 2022 siguieron generando dividendos por cortesía de Chris Carter y Danny Ortiz, quienes con sus bambinazos pusieron la pizarra 6-0.

Los de la península no se iban a dejar y en el cuarto rollo, respondieron de forma feroz al recortar distancias al sumar cinco carreras por los batazos productores de José Martínez, Agustín Murillo, Sebastián Valle y Marco Jaime.

Pericos de Puebla lejos de intimidarse, respondió con gallardía y Samar Leyva le devolvió la ventaja a los emplumados al poner la pizarra 8-5 tras conseguir un doblete productor de dos carreras.

El monarca de la LMB sacó su mejor versión en el quinto y sexto episodio con Yadir Drake, Luis Sardiñas y Anthony García, quienes pudieron el juego 9-8 para los visitantes y dejaban un cierre emocionante.

En la séptima entrada, el nerviosisimo comenzó a aparecerse en el Estadio Hermanos Serdan cuando Pericos igualó la pizarra con el poderoso homerun de Peter O'Brien.

Para la parte alta de la octava entrada, los Leones de Yucatan siguieron respondiendo con un rodado productor de José Martínez dejando el 10-9 y un juego que no paraba de dar emociones.

El Hermanos Serdán llegó al dramatismo y extasis en la parte baja de la octava entrada cuando Samar Leyva empató el juego con elevado de sacrificio y Cristian Adames sacó un batazo al izquierdo para remontar de nueva cuenta.

El cierre del juego sería mucho mas extenso de lo presupuestado, pues Leones de Yucatan fue el aguafiestas de los emplumados al empatar el juego 11-11 con sencillo productor de Norberto Obeso.

Tras la igualdad en las nueve entradas, el quinto de la Final de la Zona Sur se fue a extrainnings, por lo que el pronóstico era reservado.

Luego de dos episodios y medio llenos de dramatismo donde emplumados y fieras no marcaban diferencia, el juego se iba del lado poblano.

En la entrada doce, Miguel Guzmán se sacudió la presión del momento y con un hit al jardín derecho, logró conseguir la carrera que le daba el triunfo y el título a los Pericos de Puebla.

Pericos de Puebla se consagra campeón de la Zona Sur por tercera vez en los últimos 10 años y regresa a la Serie del Rey tras siete años de ausencia.