Los Pericos de Puebla resurgieron de las cenizas y con otra gran exhibición de pitcheo, consiguieron el triunfo 4-2 ante Algodoneros de Unión Laguna en el juego 4 de la Serie del Rey 2023. Con este resultado, empató la final 2-2 y forzó un sexto juego en Torreón.

El cuarto juego tuvo diversas emociones donde destacó la euforia de la afición poblana en el Estadio Hermanos Serdán que volvió  verse en su máxima capacidad.

La batalla en Puebla tuvo un inicio tranquilo con los ceros colgados en el primer inning, sin embargo, para el segundo rollo, Algodoneros de Unión Laguna rompió la igualdad con un sencillo productor de Édgar Robles.

La Máquinaria Guinda aprovechó el buen arranque y consiguió llenar las bases, provocando que el manager de Pericos Sergio Omar Gastélum cambiara el bullpen y dejara a Jesús Huerta, quien logró un salvamento al evitar más carreras y este hecho sería clave en el juego.

En su turno al bat, Pericos de Puebla respondió con ‘El Destructor’ Chris Carter, quien sacó la bola en solitario por todo el jardín derecho para empatar la pizarra 1-1.

En el tercer episodio, JC Escarra volvió a poner adelante a los laguneros con un bambinazo solitario, poniendo la pizarra 2-1 y con ello, un ambiente de tensión en el Estadio Hermanos Serdán. 

En el cuarto capítulo, la Novena Verde volvió a desatar la euforia en la Angelópolis con un rally de tres carreras por cortesía de Danny Ortiz, quien inició la fiesta con un sencillo y Peter O´Brien empató el duelo con un sencillo.

En los siguientes episodios Samar Leyva le regresó la ventaja a Puebla con un batazo de sacrificio para dar el 3-2 momentaneo.

En el último tramo del encuentro, los emplumados tuvieron un gran cierre defensivo y Juan Kirk consiguió el 4-2 con su elevado de sacrificio.

El cierre de juego fue para los poblanos, quienes disfrutaron de su segundo triunfo en la Serie del Rey 2023 acompañados del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Este miércoles se llevará a cabo el quinto juego de la serie a las 19:00 horas. Este encuentro sera el último juego de la temporada en el Estadio Hermanos Serdán.