¡Ilusión a tope! Los Pericos de Puebla volvieron a dar clase para remontar y en el quinto juego de la Serie del Rey 2023 vencieron 6-5 a Algodoneros de Unión Laguna, poniéndose a un juego del título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). 

Los Pericos de Puebla tuvieron una noche llena de desafíos, comenzando por la sorpresiva lluvia que se hizo presente en el Estadio Hermanos Serdan. 

Foto: Gerardo Cano / Intolerancia
Foto: Gerardo Cano / Intolerancia

En el arranque del último juego de la Temporada 2023 en el Nido Verde, los emplumados se vieron sorprendidos por la ofensiva de los Algodoneros de Unión Laguna, pues Los Laguneros se pusieron adelante en la pizarra con dos carreras por cortesía de Jonathan Villar con su sacrificio y un imparable de Adrian Tovalin.

En la parte alta de la primera entrada, los poblanos respondieron con un solitario con el sacrificio de Peter O'Brien luego de tener bases ocupadas.

Cuando parecían encenderse las emociones, el juego tuvo que detenerse por la fuerte lluvia que se apareció en diversos puntos de la Angelópolis.

Foto: Gerardo Cano / Intolerancia
Foto: Gerardo Cano / Intolerancia

Tras una hora de espera, el juego se reanudó gracias a la labor de los jadineros y staff de los Pericos de Puebla, por lo que al finalizar su participación, fueron despedidos con aplausos.

Foto: Gerardo Cano / Intolerancia
Foto: Gerardo Cano / Intolerancia

Con el retorno a las actividades, ambos clubes se fueron nulificando con pocas acciones a lo largo de varias entradas donde se veía poca actividad en las bases.

En el tercer capítulo, Unión Laguna sumó una carrera mas a la pizarra gracias al sencillo de Córdoba y una desatención de los emplumados, dejando el 3-1 momentaneo.

En las siguientes entradas, Pericos y Algodoneros se cambiaron el rol con cierta rapidez gracias al trabajo del pitcheo y sus jardineros. 

Mientras la lluvia seguía haciendo de las suyas, Algodoneros se acomodaba en el Estadio Hermanos Serdan sacando provecho de ciertos errores por parte de los verdes. En el séptimo episodio, esta situación provocó que Algodoneros sumara dos carreras mas poniéndose 5-1.

En la parte alta de esa entrada, Pericos de Puebla sacó el orgullo y el poderío ofensivo. El inicio de la remontada fue por parte de Chris Carter, quien sacó un batazo al jardín izquierdo para dar dos carreras a los emplumados.

La euforia invadió el Nido Verde y poco después, Miguel Guzmán y elevado de Christian Adame le daban el anhelado empate a los Pericos de Puebla 5-5 y prometían un cierre de alarido.

Para cerrar con broche de oro, la anotación llegó en los spikes de Peter O'Brien para de esta manera dejar tendidos con Walk Off a los de Torreón, Coahuila.

Con este resultado, Pericos de Puebla se puso adelante en el marcador 3-2. Este viernes 15 de septiembre, continúan las acciones en el Estadio Revolución, de Torreón donde se puede definir la Final de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023.

Pericos sólo necesita ganar un juego, mientras que Unión Laguna requiere el triunfo el viernes para forzar el séptimo y definitivo juego en Torreón.

De acuerdo con la LMB, desde la era de los playoffs (1970) cuando la Serie Final / Serie del Rey está empatada 2-2, el ganador del Juego 5 se ha coronado en 8 de 17 ocasiones: el 47 % de las veces.