El Club Puebla habló en serio, pues cumplió su anuncio de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) para impugnar su derrota administrativa ante Xolos de Tijuana por alineación indebida.

Tras un par de semanas de haber sido notificado de perder sus tres puntos en la cancha por un registro incompleto en el banquillo, La Franja busca que el órgano maximo del deporte pueda dar un fallo a su favor antes de finalizar el Torneo Apertura 2023.

El cuadro camotero envió los documentos al TAS para apelar la determinación de la Comisión Discliplinaria luego de señalar que cumplió con los registros y que se trató de un error de la Liga MX.

Desde un comienzo, el dos veces campeón del futbol mexicano señaló que la medida de perder los puntos en la mesa era un castigo injusto, por lo que anunció su postura por ir al TAS y recuperar sus tres unidades conseguidas ante Xolos de Tijuana.

La Franja ganó aquel juego 3-0, no obstante, el cuadro fronterizo denunció una irregularidad en el banqullio, pues el auxiliar técnicoLuis Miguel Noriega no estaba registrado en la alineación,lo que fue usado en el reglamento como alineación indebida.

Los poblanos señalaron que la omisión no fue de ellos, sino que del mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID), plataforma tecnológica de los registros de los clubes ante la Liga MX.

Si el TAS decide a favor del Club Puebla, los camoteros tendrían 12 puntos y su diferencia de goles cambiaría de -7 a -3, pasando del sitio 17 al 12.

En caso de que el fallo sea posterior al Torneo Apertura 2023, el conjunto camotero recibira una compensación económica por parte de la FMF.