La Selección Mexicana venció 2-0 a su similar de Ghana en juego amistoso dentro del marco de la Fecha FIFA de octubre. Con goles de Hirving "Chucky" Lozano y Uriel Antuna, el combinado nacional consiguió su primer triunfo al mano de Jaime Lozano como director técnico oficial. 

En un juego que fue de menos a más en cuanto a emociones, el combinado nacional cumplió con el objetivo de sacar un resultado positivo ante las estrellas africanas como parte de la preparación rumbo a la Copa América 2024.

Desde el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, México y Ghana se enfrentaron en un juego que serviría para ambas escuadras, pues los visitantes ya ultiman detalles para lo que será la Copa Africana de Naciones (CAF) a disputarse en enero de 2024.

Los primeros minutos, como suceden en este tipo de encuentros, fue todo menos amistoso, luego de que Ghana no se dejó intimidar por la "localía" del conjunto azteca, pues en su primer intento casi marca el primero de la noche.

Con el avance de los minutos, México fue respondiendo al "atrevimiento" de los africanos con aproximaciones que sólo provocaban el grito ahogado de los connacionales en las gradas.

El desarrollo del juego fue generando un ambiente ríspido en la cancha luego de que no se veía cómo romper el cero en los arcos ante una buena defensa visitante y los intentos del Tricolor poco fructíferos.

La primera mitad terminó sin goles generando cierto aburrimiento entre los fanáticos que se emocionaron con el carnaval musical que se puso en el estadio durante el entretiempo.

Para el complemento, "Jimmy" Lozano decidió dar cambios en el planteamiento para que México se viera mucho más propositivo ante un cuadro africano que si bien, se defendía bien, ofrecía muy poco en ataque. 

Luego de unos minutos de patadas y faltas sin sentido, México sacó su "viveza" y al 57' consiguió el 1-0 luego de aprovechar un tiro libre que fue cobrado rápidamente para que Hirving "Chucky" Lozano se metiera al área y como en Rusia 2018, con un quiebre, sacara un disparo para vencer al arquero ghanés.

Con el gol de ventaja, México se lanzó como auténtico vendaval logrando generar más jugadas ofensivas en cuestión de minutos y con ello, un nerviosismo poco visto entre los visitantes.

Al 73', México encontró el 2-0 definitivo luego de que Uriel Antuna aprovechó su velocidad, rebasó al último defensa y definió ante el portero para dejar el balón entre las redes.

El Tricolor quiso aprovechar el momento anímico para conseguir el 3-0, pero Ghana, pese a sus errores defensivos, lograban evitar otra anotación más y con ello, cerrar el juego con cierta dignidad.

Luego de este triunfo, la Selección Mexicana tendrá una prueba más que desafiante este 17 de octubre contra Alemania en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania.