México culminó la fecha FIFA con un buen sabor luego de empatar 2-2 frente Alemania en el cierre de su preparación rumbo a la Concacaf Nations League y la búsqueda del boleto a la Copa América 2024.

Ante más de 62 mil asistentes en el Lincoln Financial Field, casa de las Aguilas de Filadelfia, la Selección Mexicana tuvo un encuentro de calibre ante la Mannschaft con el fin de tener mayor roce internacional ante su falta de Eliminatorias.

Los pupilos de Jaime "Jimmy" Lozano tomaron el reto con el nivel que implicaba, mientras que los germanos con el recién "desmepacado" Julian Nagelsmann tomaban el encuentro con seriedad y con lo mejor de su plantilla.

Los primeros minutos, ambas selecciones se intercambiaron aproximaciones, siendo la tetracampeona del mundo la primera en dar "sustos" en el amanecer del juego con un balón en el arco que fue bien detenido por Guillermo Ochoa.

El juego fue de un lado al otro, pues Alemania jugó con una postura muy ofensiva dejando muchos espacios y México trató de sacarle provecho a esa situación.

Todo cambió cuando los germanos se pusieron adelante en el marcador por cortesía del central del Real Madrid, Antonio Rüdiger, quien remató sólo en el area tras un primer cabezazo y poner el 1-0 al minuto 24.

Pese al golpe anímico de los europeos, el combinado nacional se fue con todo al abordaje para buscar ese gol del empate que le diera vida al encuentro y no perdiera la ilusión de los cientos de connacionales reunidos en Estados Unidos.

Tras varios intentos de contragolpe, lo que empezó como un gol anulado de Alemania por fuera de lugar, terminó con el 1-1 para México, pues Guillermo Ochoa, con su vasta experiencia, sacó rapido el balón de su campo y lo trasladó a la media cancha donde Hirving "Chucky" Lozano habilitó a Uriel Antuna para conseguir el anhelado empate al minuto 36'.

Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto azteca pudo ponerse adelante en el marcador, pero Santiago Giménez, no pudo aprovechar un balón detenido y la terminó mandando a las tribunas, dejando el 1-1 para el descanso.

En el segundo tiempo, Alemania empezó a hacer modificaciones con tipos de mayor envergadura como León Goretzka del Bayern Munich.

Apenas en el amanecer del complemento, Erick Sánchez, con su 1.67 de estatura, puso corazón y valentía en el area alemana para poner su gol de "palomita", 2-1 al minuto 47.

El resultado favorable y la algarabía duró poco en el combinado nacional, pues el delantero del Borussia Dortmund, Niclas Fullkrug puso el 2-2 al minuto 51 con un poderoso cabezazo a pase de Leroy Sané.

El juego, lejos de bajar de intensidad, subió de emociones y hasta reclamos, pues se dejaron todo en cada pelota peleada en la cancha.

Mexicanos y alemanes tuvieron sus chances de ganar el juego, pero los arqueros cobraron relevancia en el segundo tiempo con sus atajadas.

En los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, el cuadro dirigido por Lozano enfrentará a Honduras, que derrotó a Cuba en la fase clasificatoria.