La aventura de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 Indonesia 2023 inició de la peor forma, pues arrancó con un descalabro 3-1 ante Alemania, en el primer partido del Grupo F.

En los 90 minutos de juego, el combinado juvenil fue superado de principio a fin por los teutones, quienes con velocidad, calidad en táctica fija y habilidad, demostraron una diferencia de niveles.

Los atacantes Brunner y Herrmann como extremos, se convirtieron en una auténtica pesadilla para los pupilos de Raúl Chabrand.

Luego del amplio dominio teutón, Alemania hizo notar su poderío al minuto 29' cuando Noah Darvich culminó una jugada veloz y empujó el balón para poner el 1-0.

El combinado Tricolor intentó, pero no pudo competir ante los germanos y antes de culminar el primer tiempo, Alemania repitió la dosis a los 38 minutos con otro contragolpe finalizado por Max Moerstedt, dejando el 2-0 momentáneo.

En el complemento, México buscaba competir con una postura más ofensiva, sin embargo, Alemania volvió a mostrar su autoridad a los 53 minutos cuando Da Silva Moreira, apareció para definir el 3-0.

El triple golpe de los europeos afectó el ánimo del combinado nacional que pese a todo, no dejó de intentarlo.

Producto del esfuerzo Tricolor, México encontró el gol del honor con Tahiel Jiménez quien remató de cabeza en una jugada a balón detenido.

Con este resultado, la Selección Mexicana está ubicado en tercer lugar del Grupo F.

El próximo miércoles, México enfrentará a Venezuela para buscar seguir con vida en el Mundial Sub-17.