En el mundo del futbol, el descenso (pérdida de la categoría) viene acompañados de tintes "trágicos", pues implica que un equipo deje de competir en una liga de prestigio a tener que hacerla en una de menor nivel en la siguiente temporada a consecuencia de una o varias malas campañas.

En países como Argentina, el descenso implica mucho más que ver a un club en la "B", pues al ser tan pasional, algunos aficionados no soportan semejante dolor y toman medidas extremas.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió este fin de semana cuando un aficionado al equipo Colón de Santa Fe, decidió terminar con su vida luego de ver que el cuadro había perdido la categoría.

De acuerdo con Olé, el fanático identificado como Cristian Leguizamón, de 42 años de edad, no soportó este dolor y optó por lanzarse desde el octavo piso del edificio donde vivía en las calles 12 de Infantería y Aguado, en Santa Fe.

Debido a las múltiples lesiones que sufrió a consecuencia de la caída, el aficionado perdió la vida casi al instante.

Testigos comentaron al medio deportivo local que el hoy occiso no tenía estabilidad emocional, y que no era la primera vez que atentaba contra su vida, pues en 2019 ya había intentado suicidarse tras la derrota del club en la Final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Debido a la igualdad de circunstancias, Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima tuvieron que disputar tres encuentros para definir al último equipo descendido, siendo este último, triunfo por 1-0 de la "Loba" para mantenerse y mandar al Colón a la "B".