En el arranque del Torneo Clausura 2024, la Liga MX mostró una de sus nuevas "cartas" y con el fin de evitar especulaciones que pongan en predicamentos la credibilidad del arbitraje, al más puro estilo de la NFL, los árbitros comenzarán a explicar los motivos de sus decisiones.

Tal y como lo explicó el pasado 11 de enero la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), los nazarenos deberán utilizar el micrófono al momento de una revisión del VAR para explicarlo al público del estadio. 

Por ello, el encuentro Pumas UNAM vs. FC Juárez este 14 de enero, quedará en la historia como el primero con esta característica. El árbitro central, Mario Terrazas, fue llamado por el equipo del VAR para acudir al monitor y hacer la revisión de una jugada.

Tras tomar su decisión, el hombre de negro realizó el protocolo y arribó al campo para exponer en voz alta mediante el micrófono la determinación de expulsar al defensor de los Pumas Nathan Silva.

A pesar de ser la primera vez que se utilizó, el nazareno no dio los motivos por los que decidió sacar la tarjeta roja, simplemente la aplicó.

Al final del encuentro, al 97', volvió a revisar el VAR donde determinó anular el gol de "Chino" Huerta por una falta previa, dejando el partido 1-0 en favor de los universitarios.