Tras más de un año detenido, el futbolista brasileño Dani Alves fue sentenciado a una pena de 4 años y medio de prisión por el delito de agresión sexual.

La Audiencia de Barcelona condenó al exlateral del FC Barcelona por haber atacado a una joven en el baño de una discoteca conocida como "Sutton", el 30 diciembre de 2022.

De acuerdo con el fallo, además de la condena en prisión, el exjugador de los Pumas UNAM fue condenado a cinco años de libertad condicionada y nueve años alejado de la víctima.

Entre las determinaciones de la Audiencia de Barcelona, el segundo jugador más laureado de la historia del futbol moderno deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros.

Cabe destacar que durante el juicio, la defensa de la joven agredida exigió una condena de 12 años, mientras que la Fiscalía de Barcelona pidió nueve, pero finalmente se redujo a la mitad.

De acuerdo con el fallo, se concluyó que el jugador cometió una agresión pese a que la denunciante pidió irse del sitio y alejarse de él.

Uno de los puntos clave en el caso fue que el gerente del establecimiento testificó que la víctima señaló al futbolista ante su gente cercana. Los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca corroboraron la versión.

Carrera manchada

Con este fallo, el medallista olímpico de Tokio 2020 podría salir de la cárcel en 2027 bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Además, dadas las circunstancias de los hechos, se vislumbra complicado su retorno a las canchas de forma profesional.

Su último juego fue en la Liga MX con los Pumas de la UNAM fue el 8 de enero de 2023 cuando los universitarios ganaron 2-1 en el arranque del Torneo Clausura 2023.