Javier Aguirre sigue agrandando su legado en los banquillos de España, pues ante cualquier pronóstico, llevó al humilde Mallorca a la gran final de la Copa del Rey tras vencer 5-4 en penales a la Real Sociedad.

De la mano del "Vasco", Mallorca terminó con una larga espera para buscar un título, pues accedió a la cuarta final de su historia, y además, esta será la primera en disputar desde 2003.

Luego de tener un sorteo "favorable", el camino del Mallorca en la Copa del Rey inició ante CD Boiro, CD Valle de Egüés, Burgos y Tenerife, todos de categorías inferiores.

Para la fase de Cuartos de Final, llegó el momento cumbre de la temporada para los rojillos, pues dieron la campanada al vencer al conjunto sensación de España, el Girona FC por 3-2.

El llamado “fútbol tequila” ha conquistado a los rojos españoles que apostaron por el técnico mexicano en 2022 primero, para erradicar la crisis de resultados previos, luego, mantener la categoría en La Liga y posteriormente, soñar con acceder a torneos europeos.

Javier Aguirre busca escribir su nombre en la selecta lista de técnicos que le dieron gloria al Mallorca como  Héctor Cúper, Serra Ferrer y Gregorio Manzano, este último fue el que le dio la tercera Copa del Rey al cuadro rojo en 2003 al vencer al Recreativo de Huelva 3-0 en Elche.

Además de disputar el título en mayo, el Mallorca ya aseguró su boleto para disputar la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudita en enero de 2025, recordando que el certamen se juega en juegos de semifinal y final.

Javier Aguirre vuelve a la final de un torneo de copa en España desde 2005 cuando lo hizo con el Osasuna, donde terminó cayendo en el juego definitivo.

Con dos décadas de experiencia desde aquel capítulo, Javier Aguirre vivirá la emoción de disputar un título que podría extender aún más su legado.