La Franja sigue sin encontrar el camino para salir de la tempestad, el Atlético San Luis se encargó de propinarle una nueva goleada por 4-0 en un juego que quedó marcado por decisiones rigoristas del nazareno Vicente Jassiel Reynoso y un cuadro camotero que jugó sin alma.

En el arranque de la jornada 10 del Torneo Clausura 2024, el Club Puebla llegaba al estadio Alfonso Lastras con la ilusión de quitarse la mala racha cargada desde el inicio del campeonato. Con el "corte" en el banquillo y a nivel directivo, los enfranjados buscaban con Fernando Aristeguieta como interino, acabar con una pesada losa de derrotas.

Por su parte, el Atlético de San Luis sabía que este juego era clave para evitar una crisis mayor de resultados, pues sólo tenían una victoria en sus últimos siete partidos, por lo que algunos comenzaban a cuestionar el proyecto de Gustavo Leal.

El juego inició con la lucha por la esférica, siendo el cuadro local quien propuso el esquema ofensivo con su ya tradicional esquema ofensivo basado en el juego por las bandas y el explosivo contragolpe.

La Franja había arrancado el encuentro con una idea clara a nivel defensivo y a partir de ello, competirle a los tuneros sin inventar el hilo negro y mantener el cero atrás a como diera lugar.

El partido tuvo un momento clave y no fue precisamente por los jugadores, pues el árbitro central Vicente Jassiel Reynoso determinó expulsar a Fernando Navarro al minuto 15' por una entrada temeraria, pero que generó debate tomando en cuenta la herramienta del VAR para mantener o cambiar su decisión.

El Club Puebla tuvo que nadar contracorriente desde el principio del encuentro y soportar un vendaval rojiblanco por más de 60 minutos, hecho que tarde o temprano sería insostenible. 

Ya con la ventaja numérica de su lado, el Atlético de San Luis sacó provecho de su explosivo estilo de juego tomando algunos riesgos, generando aproximaciones que poco a poco hacían latente la caída del primer tanto local.

Fue cuestión de tiempo y al minuto 30', los tuneros pusieron el 1-0 en el marcador por cortesía de Vitinho, quien aprovechó un pase largo, un mal rechace de Sebastián Olmedo y con tremenda displicencia de la defensa. El brasileño metió segunda velocidad y con facilidad venció a Iván Rodríguez. 

El tener un hombre menos desde el amanecer del partido provocó que la estrategia camotera se diluyera, y ante la falta de respuesta desde el banquillo, el conjunto local se fue con todo para tratar de conseguir una ventaja aún mayor antes de culminar la primera parte.

La Franja trataba de evitar una hecatombe, pues los tuneros no paraban de llegar al último tramo de la zaga camotera que veía con temor el riesgo de recibir otra anotación antes del silbatazo de medio tiempo.

La presión hizo lo suyo y el Atlético San Luis consiguió el 2-0 al minuto 44' por cortesía del mediocampista francés Sébastien Salles-lamonge, quien encontró un balón a modo en el área y definió entre tres defensores con potencia y a palo cambiado. 

El resultado hablaba por sí mismo, la ventaja apenas hacía justicia a lo que se veía en la cancha y el cuadro enfranjado todavía tenía que lidiar con el segundo tiempo.

Para el complemento, Fernando Aristeguieta "sacudió" la banca y trató de modificar lo que tenía en el campo para competir y en el peor de los casos, evitar llevarse una goleada.

De poco sirvieron las modificaciones en el banquillo visitante, pues el Atlético de San Luis "voló" en el segundo tiempo, haciendo de las suyas una y otra vez con jugadas que terminaban afuera del arco poblano.

Por si no faltaban circunstancias adversas para La Franja, al minuto 59' llegó el 3-0 del San Luis, en los botines de Benjamín Galdames en una jugada cuestionable.

Previo al gol, Javier Güemez chocó con el árbitro central y en la incercia, consiguió un pase profundo que terminó en los botines del mediocampista, quien aprovechó el desconcierto y desgane de los poblanos y definió bombeado para garantizar el triunfo con media hora por delante.

La última media hora se resumió en el control absoluto de los potosinos y el pobre desempeño de La Franja que le faltó corazón para intentar competir en un juego que se liquidó en 40 minutos. 

La diferencia más notoria del partido fue que el conjunto tunero nunca dio un balón por perdido, siempre compitió a pesar de tener la ventaja, mientras que los camoteros vislumbraban desilusión y falta de ideas.

Ya para cerrar una noche más de pesadilla en el Clausura 2024, Atlético de San Luis cerró la goleada al minuto 90+1 por cortesía del brasileño Yan Phillipe Oliveira, quien definió a palo cambiado para “destrozar” a un conjunto camotero abandonado a su suerte.

La Franja se ha vuelto un equipo que renace clubes, pues Querétaro y Atlético San Luis terminaron sus malas rachas superándolos con autoridad.

Con este resultado, el Club Puebla se mantiene en el penúltimo lugar general con 4 puntos, producto de 1 victoria, 1 empate y 7 derrotas.