Como parte del evento "Inspirando campeones", cuyo fin es acercarse a la juventud poblana, la boxeadora mexicana Mariana "La Barby" Juárez visitó la ciudad de Puebla para dar una ponencia en la que llamó a la población a luchar por sus sueños.
Desde el Auditorio José Antonio Corvera, la tres veces campeona del mundo encabezó su ponencia en el que contó momentos claves de su vida como una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
La monarca de Peso Mosca, Súper Mosca y Gallo, motivó a los chicos a aferrarse a sus sueños y luchar por ellos sin importar los retos y obstáculos que se pongan enfrente.
En su plática, "La Barby" Juárez destacó que en un principio, el boxeo no estaba contemplado en su vida, pero el deporte de los puños terminó por inspirarla a superar todas las dificultades y sacar adelante a los suyos.
La pugilista ha sido considerada una de las figuras más importantes del boxeo femenil en México gracias a su entrega dentro del ring, así como su lucha por la equidad en el deporte de los puños.
Mariana Juárez cuenta con un extenso recorrido en el boxeo que arrancó el 22 de mayo de 1998, venciendo por KO a Virginia Esparza. Desde entonces, la pugilista cuenta con un récord de 55 victorias (19 vía K.O), 13 derrotas y 4 empates,
Vislumbra el retiro
Previo a su ponencia, la pugilista platicó brevemente con los medios de comunicación y detalló que el retiro de los cuadriláteros ya está cerca, pues reveló que unas peleas más y dejará los encordados.
"La Barby" Juárez detalló que tres funciones más dentro del ring serán la pauta para despedirse del boxeo profesional.