Tras un año dentro de prisión, este 25 de marzo el futbolista brasileño Dani Alves salió de la cárcel de Brians 2 bajo libertad condicional en Barcelona, España.

Acompañado de su abogada, el exjugador de los Pumas UNAM pudo conseguir salir de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de euros por lo que ahora podrá cumplir con su sentencia de cuatro años y medio por violación.

El exjugador del FC Barcelona se encontraba recluido en la cárcel ubicada a 40 kilómetros de la ciudad desde finales de enero de 2023 y tras dar sus primeros pasos, evitó dar comentarios a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar. 

El también medallista de Tokio 2020 había cumplido con el pago de la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona, luego de dos intentos fallidos entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

La Corte de Barcelona le había otorgado la libertad condicional desde la semana pasada, sin embargo, fue hasta este 25 de marzo que pudo saldar la fianza y ahora tendrá que esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia.

Por ahora, el lateral brasileño se quedó sin sus pasaportes, pues la medida incluye que no podrá salir del país ibérico hasta que cumpla con su sentencia.

Mientras tanto, el equipo legal de Dani Alves mantiene la disputa legal para anular la condena como las acusaciones con intención de que se le aplique una pena más alta.

El multicampeón brasileño fue denunciado a principios de 2023 por una joven de Barcelona quien acusó al jugador de haberla agredido sexualmente en un baño de una discoteca a finales de 2022.

Tras avanzar las investigaciones, las autoridades de España detuvieron y procesaron al jugador tras determinar que este sí había cometido una agresión bajo los influjos del alcohol. Por dicho delito, fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión.

Por más de un año, Dani Alves había buscado llegar a un acuerdo para salir de prisión, pero al no conseguirlo con anterioridad, fue hasta principios de 2024 que pudo obtener los recursos para saldar su fianza y con ello, tener libertad condicional.