La Selección Mexicana Sub-23 derrotó 3-0 a su similar de Argentina como parte de la gira de preparación para los sudamericanos rumbo al torneo de Juegos Olímpicos París 2024.

Desde el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, el Tricolor presentaba una alineación muy distinta a lo presentado días atrás en Mazatlán.

Desde los primeros minutos, Argentina tomó valor y apostó al disparo de media distancia exigiendo a Fernando Tapia que reaccionaba bien a cada esférico lleno de potencia.

Los pupilos de Javier Mascherano se veían concentrados ante un México combativo y con deseos de presentar una cara distinta, pero con falta de ideas.

Al minuto 26', Argentina sacó la magia con un par de pases que superaron a toda la zaga defensiva pero que toparon con pared con la atajada del canterano del América.

México se quedó a nada de ponerse adelante en el marcador, pero una doble atajada de Fabricio Iancovich, primero con los guantes y luego con una de sus rodillas ahogaba el grito de los presentes en el Coloso de las Maravillas.

Para la media hora de partido, Ramón Juárez del América se sacó de la manga una chilena que por poco se metía en el área pampera, pero que el guardameta sudamericano atajó con ambos guantes.

México fue tomando valentía en casa y al minuto 36', Santiago Muñoz del Santos Laguna llevó la pelota hasta el área y terminó siendo derribado en el área para tener el penal a favor del Tricolor. La Selección Mexicana se puso adelante en el marcador 1-0 al 37' con el buen cobro cruzado del artillero lagunero en los once pasos.

Luego de recibir el gol, Argentina trató de disiparse la confusión, pero la altura de Puebla con sus 2200 metros sobre el nivel de mar comenzaban a generarle dificultades físicas.

Por su parte, el Tricolor no dejó de meter presión en el encuentro, pues Diego Medina se quedó cerca de aumentar la ventaja para México en una jugada de doble rebote que fue detenida por el arquero Fabricio Iancovich.

Para la segunda parte, México y Argentina comenzaron a hacer una serie de modificaciones en sus banquillos, pero con todo y eso, el Tricolor siguió teniendo las mejores opciones al frente.

El juego siguió su curso teniendo como protagonista a la Selección Mexicana que se notaba confiado, con ganas de competir ante los sudamericanos que tuvieron un encuentro mucho más difícil que el ocurrido en Mazatlán. 

México sacó valor y al minuto 63', Ramiro Árciga se tomó confianza y teniendo espacio a su merced, sacó un potente disparo pegado al palo que se incrustó entre las redes pamperas para colocar el 2-0 que hacía vibrar a las más de 20 mil personas que se presentaron en el Cuauhtémoc.

Conforme avanzaban los minutos en la Angelópolis, el Tricolor seguía con el dominio del encuentro ante unos argentinos que se notaban confundidos en la cancha y que veían a lo lejos un resultado que no esperaban.

En los últimos minutos del encuentro, Argentina comenzó a calentarse pues llegaban los "olés", los pases en corto y  la exhibición por parte de los tricolores que se dejaban todo en la cancha.

Para cerrar con broche de oro un encuentro especial en el Estadio Cuauhtémoc, Rodrigo Árciga culminó la noche con un zapatazo cruzado para hacer vibrar el inmueble para dejar el 3-0.

En el tiempo de compensación, el juego se calentó en demasía cuando un jugador argentino cometió una falta y otro más remató de un balonazo a un tricolor caído, generando un caos en el que se vaciaron las bancas por un instante. 

Con este resultado, Argentina seguirá con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que el Tricolor mantendrá su proceso hacia el juego amistoso ante la Selección Mayor de Bolivia en junio.