La Nascar México Series tuvo en Tuxtla Gutiérrez una carrera llena de emociones dentro del Súper Óvalo de Chiapas, donde los pilotos de la máxima categoría del automovilismo nacional se entregaron al público en una competencia desafiante de principio a fin.
En la segunda fecha de la Temporada 2024, el sureste mexicano tuvo una carrera muy desafiante para los pilotos de Nascar México, pues las elevadas temperaturas provocaron cambios y modificaciones sobre la marcha.
Uno de los pilotos que mejor salió librado de todos los obstáculos de la competencia fue Jake Cosío, el volante del auto #51 que logró conseguir su segundo Top 10 de la campaña al quedar en sexta posición.
El conductor del equipo Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg aseguró previo a la competencia el deseo de mantenerse en la lucha por conseguir puntos y buenos resultados en cada una de las carreras, meta que hizo posible en esta segunda fecha.
El capitalino acudió al sureste mexicano con el objetivo de tener una mejor marca de lo conseguido en San Luis Potosí y de paso, luchar por un sitio en el podio.
Luego de tener buenos dividendos en las primeras sesiones de práctica, el piloto de Chevron Havoline Racing Team llegó confiado de conseguir puntos en el Súper Óvalo de Chiapas.
Tras quedar ubicado en sexto lugar en la sesión de clasificación, Jake Cosío mantuvo el buen ritmo previo a la competencia en Chiapas para levantar la mano en esta campaña donde señaló que hay metas altas y claras.
El día de la carrera, los 20 pilotos de Nascar México Series salieron con todo desde la primera vuelta con todo y el factor calor, el cual fue predominante a lo largo de la competencia poniendo al límite la resistencia de los conductores y sus vehículos.
Jake Cosío se mantuvo en la pelea por un sitio en el podio escalando hasta la cuarta plaza durante los primeros giros de competencia registrando un buen tiempo de vuelta ante sus rivales.
En el transcurso de la competencia, la carrera se interrumpió varias veces por incidentes dentro de la pista, lo que provocó la aparición de varias banderas amarillas y reinicios que afectaron el desempeño del piloto capitalino.
Pese a las dificultades, Jake Cosío retomó el ritmo inicial y recuperó la sexta plaza, sitio donde se mantuvo hasta la aparición de la bandera de cuadros y con ello un nuevo top 10 para mantenerse en la pelea por un lugar en los playoffs.
Tras la competencia y el resultado aceptable, el piloto mexicano agradeció el apoyo de sus fans y adelantó ir por más en la próxima carrera que se realizará en Chihuahua.
“Agradecer a todos los que me apoyan; vamos enfocamos en sumar puntos para el campeonato, esta muy apretada la lucha dentro de los cinco primeros. Vamos a Chihuahua a dar un buen resultado”, finalizó.