Nascar México Series llega este fin de semana al norte del país para vivir la adrenalina de su tercera fecha de la temporada 2024 en Chihuahua con la única carrera nocturna del año en "El Dorado".

Por ello, pilotos como Jake Cosío, saben la importancia de conseguir un buen resultado en Chihuahua de cara al primer tercio de la campaña en uno de los circuitos mas complejos y emocionantes de todo México.

El piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg llega a "El Dorado" motivado y con el objetivo de seguir con paso firme en Nascar México.

Desde su perspectiva, la competencia de este fin de semana significara enfrentarse a varios retos de los cuales espera salir avante y sumar un gran resultado que lo catapulte a la parte alta del campeonato.

“El óvalo del Dorado es uno de los más demandantes para los pilotos en la parte física, es muy más rápido y exige mucho esfuerzo, vamos a ver como se comporta el coche y maximizar el resultado. Estoy muy contento de regresar a la pista en la tercera fecha del campeonato, estoy ansioso y con la mejor actitud".

En ese sentido, destacó que el arranque de campaña ha sido positivo, pues se ha mantenido dentro de los diez primeros, situación que lo coloca como uno de los grandes favoritos para poder llevarse la bandera de cuadros este fin de semana.

"Vamos a trabajar en llevarnos un buen resultado, queremos pelear por la victoria, tenemos un muy buen balance para esta fecha. El año pasado tuvimos muy buen ritmo aquí, vamos a trabajar para calificar lo más adelante posible”.

Jake Cosío consideró que una de las virtudes de su equipo es el ritmo de carrera, por lo que enfoca todos sus esfuerzos en tener un auto listo para enfrentarse a la carrera nocturna.

Por otro lado, explicó que es consciente sobre sus fortalezas y debilidades, hecho que lo hace trabajar el doble para en mejorar en todos los sentidos.

“El balance ha sido muy bueno, hemos quedado dentro de los diez primeros en todas las fechas. Hemos trabajado para mejorar la sesión de clasificación, en San Luis arrancamos decimoterceros y en Tuxtla sextos, vamos mejorando”.

Finalmente, se dijo emocionado de poder regresar a Chihuahua y con ello, espera poder entregar un gran resultado a toda la afición de Nascar México.

“La afición chihuahuense es de las más eufóricas del país, nos apoyan sin importar la hora y las condiciones del clima. Espero poder darle un gran resultado a los fans”, finalizó.