Solo era cuestión de tiempo, pero llegó la hora y este fin de semana el PSV Eindhoven del jugador mexicano Hirving Lozano se coronó campeón de la Eredivisie (Liga de Países Bajos) tras seis años de sequía.
De la mano de Peter Bosz, el conjunto creado hace 110 años por trabajadores de la compañía de electrodomésticos dominó desde el principio la temporada 2023-2024 teniendo una racha invicta que superó los 17 triunfos consecutivos en el primer semestre.
Con la diferencia de unidades que fue forjando el PSV a lo largo de la campaña y los puntos que fueron dejando clubes como Ajax que tuvo una para el olvido y Feyenoord de "Santi" Giménez, sólo era cuestión de tiempo para que llegara el título de liga.
A falta de dos jornadas para culminar la temporada 2023-2024, el PSV llegó a la penúltima fecha de la Eredivisie con un récord de 28 victorias en 32 partidos, culminó la obra este fin de semana tras vencer 4-2 al Sparta Rotterdam.
Con el triunfo en casa, el conjunto de "Chucky" Lozano llegó a 87 unidades, lejos de los 78 puntos del Feyenoord de "Santi" Giménez, logrando así el título 25 de Eredivisie para el cuadro de Eindhoven y el segundo al palmarés del canterano del Pachuca.
Esta temporada llena de reencuentros fue especial para Hirving Lozano, pues luego de salir del Napoli en ese momento campeón de Italia, consiguió ayudar al cuadro neerlandés al conseguir 6 goles y 3 asistencias en la actual temporada para terminar con la sequía de seis años sin un campeonato de liga en Países Bajos.
Con apenas 28 años, pero con varios títulos conseguidos en el "Viejo Continente", comienza a vislumbrarse un cambio en la vida del "Chucky" Lozano, pues se menciona que el nuevo conjunto de la MLS San Diego FC lo busca para ser su jugador franquicia en 2025.