La Nascar México Series volvió a la actividad con la tercera fecha de la temporada 2024 con una de las carreras más veloces del país, "El Dorado" en el estado de Chihuahua, donde se vivió una alta dosis de adrenalina para el automovilismo nacional.
La carrera fue desafiante para Jake Cosío, piloto del auto #51, quien no pudo seguir con su racha positiva de top 10, pues una serie de fallas mecanicas le terminaron dejando en el lugar 17.
El vehículo #51 del equipo Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg llegó al norte de México con el deseo de seguir sumando puntos para la causa en la Nascar México Series.
Las actividades en la carrera nocturna empezaron bien con las practicas libres donde Chevron Havoline Racing team trabajó de cara a la competencia en uno de los circuitos mas desafiantes de la campaña donde las velocidades altas y el peralte, ponen a prueba la habilidad de los autos y sus pilotos.
Para la clasificación, Jake Cosío brilló en el óvalo chihuahuense donde se colocó en la zona alta de la clasificación, pero con el avance de los pilotos tuvo que ir contracorriente en la parrilla.
Desde las brillantes luces de la noche, "El Dorado" disfrutó de una extenuante competencia donde Jake Cosío se fue con todo para disputar a tope la competencia arrancando con buenas sensaciones.
El avance del capitalino fue óptimo al ir rebasando rivales en el circuito y rápidamente se metió dentro de los diez primeros para buscar puntos en suelo norteño.
Después de algunos giros, Jake Cosío encontró su ritmo ideal para mantener su racha en la actual campaña, sin embargo, en el segundo tramo de la competencia sufrió una falla en la dirección hidráulica.
Este hecho no fue menor, pues terminó mermando el ritmo del piloto del auto 51 y terminó la competencia en el sitio 17 general.
Pese al amargo resultado, Jake Cosío busca dejar atras la pagina y enfocarse a la carrera en Monterrey, Nuevo León pactada a finales de mes donde prometió volver regresar renovado.