Puebla celebró con éxito la segunda edición de la "Carrera por Amor al Prójimo", evento deportivo organizado por el Congreso del Estado y el gobierno estatal con el fin de impulsar el deporte y promover la solidaridad entre la sociedad de la Angelópolis.

Desde primera hora, cientos de corredores y personalidades de la vida política de Puebla, entre ellos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se hicieron presentes en las instalaciones del Poder Legislativo en el primer cuadro de la ciudad. 

En punto de las 7:00 horas, el mandatario estatal se encargó de dar el banderazo de salida de esta carrera en donde más de mil "runners" se hicieron presentes en el Centro Histórico de Puebla para recorrer las distancias de 5 y 10 kilómetros en ambas ramas.

De acuerdo con el líder del Congreso, Edgar Garmendia, esta carrera fue mucho más que una simple competencia deportiva, pues fue una muestra de empatía y solidaridad hacia los semejantes y adelantó que este evento “llegó para quedarse”.

La iniciativa busca promover la unidad y el apoyo comunitario, reafirmando el compromiso del gobierno y del Congreso con las causas sociales. La participación en eventos como este no solo fomenta el deporte y la salud, sino también la conciencia social y la ayuda mutua entre los ciudadanos.

En este acto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Édgar Garmendia de los Santos; el director del Instituto Poblano del Deporte, Luis Mauricio Suárez, así como diputadas y diputados, y público en general.