Sergio 'Checo' Pérez, al volante de su Red Bull, se estrelló contra el muro a falta de seis minutos y 45 segundos para el final de la primera ronda de la clasificación del Gran Premio de Hungría, terminando en la decimosexta posición y quedando eliminado.

El británico George Russell, de Mercedes, que había logrado la pole position en el Gran Premio anterior en Silverstone, también quedó fuera de la segunda ronda al terminar decimoséptimo. La pista húmeda y la bandera roja provocada por el accidente de Pérez afectaron significativamente esta primera ronda.

Además de Pérez y Russell, otros pilotos eliminados fueron el chino Guangyu Zhou de Kick Sauber, que finalizó decimoctavo, y los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos de Alpine, que terminaron en el decimonoveno y vigésimo lugar respectivamente.

El australiano Daniel Ricciardo, con Visa Cash App RB, lideró esta primera ronda de clasificación con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 50 milésimas, superando por 50 milésimas al británico Lewis Hamilton de Mercedes y al neerlandés Max Verstappen de Red Bull.

'Checo' Pérez no logró avanzar a la siguiente ronda después de perder el control de su monoplaza en la curva ocho, al tocar el piano y estrellarse contra el muro, dejando su coche gravemente dañado, aunque él salió ileso.

Durante las prácticas previas, Pérez había mostrado un rendimiento prometedor, con tandas largas incluso más rápidas que las del campeón Max Verstappen. Sin embargo, el accidente en la clasificación frustró sus esperanzas de una buena posición en la parrilla de salida para la carrera del GP de Hungría.