México escribe un nuevo capítulo exitoso en los Juegos Olímpicos París 2024, pues el boxeo será de plata u oro luego de que el pugilista tricolor Marco Verde venció al británico Lewis Richardson en las semifinales (71 kilos) y con ello, avanzó a la final por la presea dorada.
Desde la cancha de Roland Garros, el originario de Mazatlán, Sinaloa, se hizo presente en la ronda de semifinales ante un pugilista británico que fue férreo con su estatura y sus brazos largos.
Luego de tres round muy intensos, los jueces terminaron dandole el triunfo al mexicano por 3-2 en los cartones haciendo posible el retorno de México en el boxeo olímpico que no sucedía desde Los Angeles 1984 con la plata de Héctor López.
La cita con la historia será el próximo 9 de agosto en punto de las 13:30 horas (tiempo CDMX) donde se medirá a Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán.
Un largo camino
Marco Verde inició su camino el pasado 1 de julio en los Octavos de Final superando a Tiago Muxaga de Mozambique que superó 3-2.
En los Cuartos de Final, donde se podía conseguir una medalla con el triunfo, el pasado 3 de agosto se midió ante Dev Nichant de India que terminó por imponerse 4-1.
Este 6 de agosto tuvo un duelo muy ríspido ante el británico Lewis Richardson, ante el que terminó imponiendóse en división divida para hacer soñar a México con una medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.
Sin importar el resultado, Marco Verde ya añadió su nombre en la lista de medallistas en boxeo por nuestro país dandole a México la número 14 en esta disciplina.