Nueva alegría para México en los Juegos Olímpicos París 2024, pues el clavadista azteca Osmar Olvera logró medalla de bronce en el trampolín de 3 metros individual logrando su segunda medalla en la justa veraniega y el primer mexicano en 40 años en subir dos veces al podio de una misma edición.
El clavadista, de apenas 20 años llegó a París 2024 buscando cumplir el sueño de ser medallista olímpico, misión que ya había conseguido con Juan Celaya en los sincronizados donde se llevó la presea de plata.
Durante los seis clavados que consistió la competencia el mexicano tuvo temple y concentración siendo el cuarto salto el que terminó por garantizarle medalla con una ejecución magistral de 98.80 puntos.
Pese a competir al maximo nivel, el tricolor consiguipo un puntaje de 500.40, pero no pudo superar el talento de los chinos Zongyuan Wang (530.20) y Siyi Xie (543.60).
A sus cortos 20 años, Osmar Olvera ya se encuentra en una lista de deportistas mexicanos ilustres como el legendario Joaquín Capilla, siendo los únicos clavadistas mexicanos en obtener dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos.
Ademas, es el quinto multimedallista y el más joven en conseguirlo después de Humberto Mariles y Rubén Uriza en equitación de Londres 1948, Joaquín Capilla en clavados de Melbourne 1956 y Raúl González en marcha de Los Ángeles 1984.
Con este resultado México consigue su quinta medalla en París 2024 y supera lo realizado en Tokio 2020 donde solo se consiguieron cuatro metales de bronce.
A la espera del resultado de Marco Verde en e boxeo, México podría firmar su mejor actuación de los últimos doce años.