Nascar México Series entra en la recta final de la temporada 2024 y disputó la octava fecha de la temporada regular desde el Autódromo de Querétaro, en lo que fue una carrera llena de acción en la pista y con grandes sorpresas
Jake Cosío, piloto del auto #51 llegó a Querétaro con el objetivo claro de clasificar a playoffs, por lo que trabajó en obtener un buen resultado y quedar por delante de los aspirantes directos al título.
Desde el arranque del fin de semana, el Chevron Havoline Racing Team colocó en un buen estado el auto a modo de siempre poder ubicarse dentro de los líderes en todas las sesiones del fin de semana.
En la primera práctica, Jake Cosío se ubicó en la posición 14, a solo cinco décimas de la punta. Para la segunda sesión, mejoró tres decimos su tiempo y cerró en las octava plaza.
La sesión de clasificación fue muy apretada, ya que varios pilotos se encontraban rodando en el mismo segundo. Sin embargo logró un gran tiempo y se ubicó dentro de la sexta posición para iniciar la carrera, dejando muy buenas sensaciones en el equipo con un arrasador ritmo de carrera.
Ya para la carrera y con muchas ganas de situarse dentro de los líderes de la competencia, el volante del auto 51 se enfocó en mantener el ritmo y evitar los contactos para avanzar hacía el Top 5 de la competencia.
Tras esto, pudo encontrar un excelente ritmo de carrera y logró marcar tiempos muy similares a los líderes, lo que dio la oportunidad de avanzar posiciones y de despegarse de quienes venían en su persecución.
Al final, logró cerrar el fin de semana con una sexta posición, sumando puntos de vital importancia de cara al final de la temporada, en búsqueda de situarse como uno de los mejores pilotos de la competencia.
“Esta primera carrera del año en Querétaro tuvo de todo ¡Seguimos en la pelea y no bajamos la guardia para llegar a playoffs! Nos vemos en Aguascalientes, muchas gracias a toda la afición por su apoyo”, finalizó.