La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el juego entre México y el Valencia de España el próximo 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc.
En rueda de prensa realizada al interior del Museo Internacional Barroco (MIB), el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino, el director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) Luis Suárez y el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte ofrecieron detalles sobre este juego.
En su intervención, el titular de Segob, a nombre del gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que este tipo de eventos permiten ver a la Angelópolis a nivel nacional como una buena opción para el turismo deportivo con uno de sus máximos elementos que es el combinado nacional.
“Puebla tiene en el contexto nacional tiene alternativas y condiciones con paz social donde se garantiza tener un gran espectáculo. A nombre del gobernador se extiende la invitación para asistir al juego de la Selección Mexicana”.
Sin la asistencia personal de alguna autoridad de la FMF, se presentó un video en el que apareció el presidente Ivar Sisneiga, quien mencionó la importancia de este duelo al calificarlo de especial.
“El juego en Puebla sera muy especial en el marco de la preparación de la Copa del Mundo 2026; es una gran ocasión para medirse a uno de los clubes de mayor tradición en España”.
En dicho video, así como en redes sociales, la FMF agradeció el apoyo del gobernador Sergio Salomón y del gobierno estatal por trabajar en conjunto y hacer posible este juego en el marco de Fecha FIFA.
Por su parte, el director de Selecciones Nacionales, Duilio Davino, aseguró que el partido contra el cuadro “Che” sera un buen sinodal de cara a la preparación de la Copa del Mundo 2026.
“Será un duelo de alto nivel y se pondrá a prueba para seguir con la preparación rumbo al 2026; enfrentaremos a un equipo con jerarquía e historia”.