El Club Puebla despidió el Apertura 2024 cayendo 2-1 ante los Xolos de Tijuana cerrando así un año para el olvido plagado de malos resultados y como consecuencia, empezar el próximo torneo en la zona de multas.

Los camoteros terminaron esta campaña con 4 victorias, 2 empates y 11 derrotas, siendo el antepenúltimo lugar de la tabla general por diferencia de goles solo por encima de los Tuzos del Pachuca y los Gallos de Querétaro.

En un semestre complejo para José Manuel "Chepo" de la Torre, el campeonato de la Liga MX tuvo ratos buenos y malos para los camoteros como el triunfo sorpresivo ante el bicampeón América, así como la racha de seis juegos sin ganar.

Con su descalabro en la frontera, la Franja se llevó entre los pies al América, pues por diferencia de goles permitió que los caninos norteños se ganaran la localía en el repechaje a realizarse en la semana del 20-21 de noviembre tras el parón por la Fecha FIFA de Noviembre.

La Franja comenzará el 2025 en la parte baja de la tabla de cocientes en la décimo sexta posición donde en caso de no mejorar, tendrán que pagar una multa que podría ser de 33 millones de pesos (lugar 16), 47 mdo (lugar 17) o si es último, 80 millones de pesos.

En medio de la pandemia de coronavirus en 2020, la Liga MX eliminó el ascenso y descenso poniendo en su lugar una multa anual económica que se calcula los puntos obtenidos en los últimos tres años, es decir, los últimos seis torneos cortos.