Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública federal, subrayó que Rafael Moreno Valle será un gobernador que ponga especial énfasis en materia educativa, puesto que aseveró que es uno de los sectores que mayor preocupación le genera al actual gobernador.
Destacó que el estado contará con avances "constructivos" en el ámbito educativo, pues que las autoridades que se suman a la nueva administración tienen una visión en pro de erradicar el rezago educativo; además, reiteró el respaldo de la SEP federal para emprender cualquier proyecto que decidan.
Al hablar del actual secretario de Educación Pública en Puebla, Luis Maldonado, afirmó que es un hombre que tiene una idea clara de los retos que enfrenta la educación poblana y por tanto podrá apoyar en el rezago educativo para generar grandes avances en el sector educativo.
Asimismo, enfatizó que su trayectoria a nivel nacional lo respalda y lo hace una pieza fundamental en el desarrollo del estado, "tiene una idea muy clara de los grandes retos de los temas educativos nacional"; incluso dijo que "Rafael Moreno Valle será un gobernador que ponga especial énfasis en materia de educación".
No a la chatarra
Lujambio Irazábal expresó que el tema de la "comida chatarra" no se dejó a un lado, puesto que los Consejos Escolares están retirando los productos que no cumplen las normas que implementaron tanto la Secretaria de Educación como la de Salud, situación que se llevó a cabo en Puebla, durante la gestión de Darío Carmona.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: