Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), encabezados por Refugio Rivas Corona, líder del sindicato, tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de la institución a fin de exigir a las autoridades su recontratación, después de que en el mes de diciembre fueran obligados a firmar su renuncia para que tomara posesión la actual administración.

Por su parte Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública (SEP), catalogó el acto como una "escaramuza" encabezada por un pequeño número de trabajadores que, afirmó, ya fue resuelto, y dijo: "fue una expresión mínima, que incluso ya fue atendida".

Contrario a la exigencia de los manifestantes para ser recontratados, Maldonado Venegas, señaló que los docentes pugnaban a fin de que fueran destituidos de su cargo algunos funcionarios de la administración marinista, mismos que ‚Äìsubrayó- renunciaron ayer.

El funcionario señaló que el Cobaep ya presentó cambios, al ser Omar Álvarez Arronte destituido de su cargo como director general; además reiteró que ahora su puesto será ocupado por José Manuel del Río Virgen, expresidente municipal de Tecolutla, Veracruz.

Maldonado Venegas afirmó que durante su gestión se respetarán las relaciones laborales para garantizar los derechos del magisterio y trabajadores del sector; asimismo, señaló que se encuentra en la disposición de entablar el diálogo a fin de que se construya una agenda que permita el avance en la educación.