Al asegurar que esta misma semana se imparte el curso taller para los maestros que buscan ingresar a dar clases en el sistema de educación media superior de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el director de Educación Media Superior de la institución, Jorge Lima Villegas, reveló que en el curso-taller impartido el año pasado, más del 60 por ciento de los aspirantes lograron ingresar en el sistema escolar, lo que demuestra la efectividad que tienen para capacitar y preparar a los profesores adecuados.

El funcionario de la máxima casa de estudios del estado, aseguró que pasar el curso taller no es garantía para entrar en la universidad, porque tienen que pasar varias etapas relacionadas con los procesos de enseñanza exigidas para ser maestros y presentarse frente a grupos en las diferentes preparatorias que tiene la UAP en la capital poblana y en el interior del estado.

Desde su perspectiva, todas las escuelas preparatorias de la entidad tienen que cuidar sus sistemas de incorporación de profesores a sus equipos de trabajo, porque hasta el momento ninguna escuela del nivel puede garantizar que todos los aspirantes serán maestros de las diferentes escuelas preparatorias. "No hay garantías para nadie, todos entran a concursos y se presentan al curso taller".

Reveló que en la actualidad, la universidad tiene como meta mínima aceptar arriba de tres mil estudiantes en sus diferentes preparatorias que tiene en el estado de Puebla y aseveró que para el siguiente ciclo escolar buscarán crecer la matrícula gracias a las nuevas escuelas que se abrieron en el pasado ciclo escolar, lo que da la certidumbre de que más estudiantes puedan cursar el nivel medio superior dentro de la institución.

Y para aquellos que aspiran a tener un lugar en las diferentes preparatorias de la UAP, dijo que las autoridades centrales ya ratificaron el compromiso de aceptar un mayor número de estudiantes con los mismos costos que se exigen para entrar al proceso de admisión. "Se tienen las mismas tarifas desde hace cuatro años y así se mantendrá la universidad en el nivel medio superior."

Lima Villegas, reveló que para el ciclo escolar que arranca en el verano del presente año, los jóvenes que buscan ingresar en el sistema de bachillerato de la universidad poblana, tendrán que participar en el sistema de pre-registro en línea, lo mismo sucederá con los aspirantes a profesores, para quienes se tiene lista la plataforma y se facilitan los trámites.

La demanda
La meta mínima para el siguiente ciclo escolar es contar con 3 mil 124 docentes. El costo del proceso 750 pesos, se mantiene el mismo precio que hace cuatro años.