Ante el constante incremento de las temperaturas que se presentan en el estado de Puebla en las últimas semanas, la autoridad educativa anunció que en los próximos días mandará un comunicado a las escuelas, para que tomen las medidas necesarias para evitar que los estudiantes se expongan al sol por razones escolares.
Y es que desde la perspectiva del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, hay que evitar problemas de deshidratación y exposiciones indebidas al sol, para no sufrir golpes de calor y asegurar que los alumnos no se enfermarán, por eso reveló que las actividades deportivas al aire libre serán limitadas después de las 12:00 horas.
Además, comentó que la dependencia estará en contacto permanente con los encargados del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), para asegurar que se toman las medidas adecuadas.
Maldonado Venegas dijo que lo más importante es lograr que los alumnos no pongan en riesgo su salud, por eso reiteró que los lineamientos para evitar las altas temperaturas deben ser respetados en las siguientes semanas, pues aumenta la posibilidad de que las temperaturas se reporten más altas en los próximos días.
"Los profesores de educación física y las autoridades escolares deben considerar cambiar los horarios de actividades deportivas, que se pueden realizar al inicio de clases, para que los menores de edad y los jóvenes se protejan de una mejor manera y no expongan su salud a las altas temperaturas."
Asimismo, el titular de la SEP recomendó modificar la hora de recreo, para que los estudiantes no se expongan al sol de manera deliberada y cuiden su salud de forma permanente.
Con las medidas, la SEP busca evitar que los estudiantes se expongan al sol, porque está comprobado que en la época de calor los alumnos enferman y hasta presentan síntomas relacionados con los golpes de calor; "eso se prevé para las siguientes semanas, cuando aumentarán las temperaturas y los alumnos estarán más vulnerables a los calores".