Al presentar el pliego de demandas 2011 de los maestros del estado de Puebla, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, aseguró que los maestros se presentan ante la autoridad estatal, en un marco de unidad, "con el SNTE y por el SNTE", en busca de generar opciones para un avance significativo del sindicalismo magisterial en el país.


Al asegurar que presentan ante las autoridades poblanas un pliego petitorio acorde a las necesidades actuales, el dirigente confirmó que junto con el aumento directo al salario, los maestros de Puebla buscarán reforzar las prestaciones que reciben los trabajadores del sistema escolar, para que cuenten con mejores condiciones laborales en el futuro y al momento de su retiro del trabajo educativo.


Al asegurar que los dirigentes del sindicato de maestros de Puebla buscan coadyuvar para que se fortalezca la agrupación gremial a la que pertenecen a nivel nacional, agregó que los maestros de ahora son elementos fundamentales para la transformación del país, quienes trabajan por la defensa de la educación pública, laica y gratuita, "por eso hacemos una defensa legítima de los maestros y de la sociedad actual. Los maestros coadyuvan con los diferentes niveles de gobierno en la conformación del nuevo proyecto educativo que necesita México".


Al asegurar que en Puebla el sindicato de maestros tiene un serio compromiso con la educación, el líder magisterial se comprometió a cambiar a Puebla con educación pública de calidad.


Por su parte, el secretario general de la sección 2 del SNTE, Eric Lara Martínez, reveló que buscarán una solución única e integral del pliego general de demandas del 2011 para mejorar la situación de los maestros y de sus familias, "queremos que los maestros cobren sin peligro sus percepciones salariales, por eso exigimos mayor seguridad en las acciones del gobierno con la sociedad".


Reveló que en Puebla los maestros responden con trabajo a las exigencias del gobierno y de la sociedad, por eso dijo que tienen un verdadero compromiso con la escuela pública de calidad, para que todos mejoren sus condiciones de vida porque todavía existen condiciones de pobreza en diversas regiones de Puebla.