El director general de Obras de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Manuel Sandoval Delgado, aseguró que la institución dará un fuerte impulso a la construcción de obras deportivas y culturales, con la finalidad de reforzar la formación integral que las autoridades centrales pretenden para sus estudiantes.
Sin embargo, el funcionario aseguró que de ninguna manera dejarán de atender lo que consideran como la parte sustantiva para la institución, que es la dotación de la obra educativa y de laboratorios para el servicio de los estudiantes de las diferentes carreras que tiene la UAP.
Aunque apuntó que actualmente no cubren todos los requerimientos que tiene la comunidad universitaria, tratan de realizar las acciones más urgentes para la mejor formación de los alumnos, pero ratificó que el rector Enrique Agüera no se olvida de la formación integral de los jóvenes, por eso realizarán un fuerte trabajo en las zonas deportivas y culturales de las diferentes unidades.
Comentó que nunca terminan las necesidades en una universidad como la UAP, que tiene un incremento permanente de su matrícula “porque crece el número de alumnos y también crece la demanda de más y mejores espacios para que se formen en las mejores condiciones”.
Sin embargo, reveló que desde la administración central de la universidad hicieron el compromiso de adaptarse a las demandas de los estudiantes, “ese será el reto que tenemos para los próximos meses y próximos años, que los jóvenes tengan a la mano las herramientas que requieren para mantener la calidad”.