El rector de la institución, David Fernández Dávalos, aseguró que para ese ciclo escolar las colegiaturas subirán 2 por ciento, lo que está debajo de la inflación del país reportada por las autoridades federales.
Agregó que la universidad espera que un mayor número de estudiantes solicite su ingreso en esa casa de estudios, que se apega a las necesidades de las familias y por eso no aumenta de manera importante las cuotas de los estudiantes.
El rector de la UIA espera que la situación económica de Estados Unidos no presente situaciones complicadas, para que no se presente crisis en el país porque si hay complicaciones económicas en el país del norte, la situación puede arrastrar a México y generar malas condiciones en la economía local.
Fernández Dávalos aseguró que si las condiciones económicas internacionales son estables, el año escolar que arranca en agosto será bueno para las instituciones de educación superior de carácter particular y podrán sostener una matrícula interesante que les permita realizar las inversiones necesarias para mejorar las condiciones académicas de los estudiantes.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.
PUBLICIDAD