El 60 por ciento de los consumidores de droga detectados entre los 13 y 15 años de edad, se intoxican con PVC y aire comprimido, quimicos que dañan severa e irreversiblemente su estado de salud .
Asi lo informó el director del Centro de Integración Juvenil de Puebla, José Antonio Vicuña García, durante la puesta en marcha de jornadas intensivas de prevención para Centros de Integración Juvenil.


Comentó que la drogadicción en jóvenes de Puebla inicia a los 13 años de edad y  a partir de los 15 años algunos ya consumen hasta cuatro sustancias como lo es el cigarro, alcohol, marihuana e inhalantes en los peores casos.


Relató que a partir de los 13 años de edad, los menores comienzan a experimentar con cigarros, luego el alcohol y posteriormente, en la mayoría de los casos por curiosidad o presión social, llegan a probar inhalantes, pastillas psicotrópicas u tras drogas.


indicó que los solventes son los orgánicos es grave, ya que muchos jóvenes consumen aire comprimido o burbujas de pvc cuyos efectos inmediatos son la muerte de neuronas que se provoca al disminuir la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.


Indicó que durante 2010 se atendieron a 404 pacientes, quienes por primera vez habían probado el alcohol y el cigarro y algunos consumido marihuana, cocaína e inhalantes a los 13 años.


Detalló que sólo cuatro de cada 10 jóvenes atendidos llegaron a una rehabilitación, aunque se corre el riesgo de que con el paso del tiempo recaigan en el vicio, por lo que es necesario que se mantengan en tratamiento permanente.